Provincia de Cádiz

Fallece el trabajador accidentado en la depuradora de El Puerto

  • El empleado de Talleres Marinos Tamarco llevaba 30 días ingresado en la UCI por inhalación de gases tóxicos

El pasado 15 de julio un trabajador de Talleres Marinos Tamarco, empresa subcontratada por la concesionaria Aqualia, ingresaba en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa María del El Puerto.

El motivo del accidente, al parecer, fue una intoxicación de ácido sulfhídrico en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Las Galeras de este municipio, cuando realizaba unos trabajos de mantenimiento en dicha instalación, situada en la avenida de la Libertad , en el camino hacia Puerto Sherry.

Según pudo saber este periódico, el operario se encontraba realizando diferentes labores de mantenimiento y soldadura en los filtros de la depuradora, en un receptáculo situado a unos tres metros de profundidad, acompañado por otro trabajador de la misma empresa, subcontratada por la concesionaria Aqualia, que gestiona actualmente la estación depuradora.

Dicho accidente dejó al trabajador totalmente inconsciente, siendo rescatado por otros dos operarios que se encontraban en el lugar, y siendo inmediatamente trasladado al Hospital Santa María de El Puerto. Tanto este trabajador como los otros dos compañeros fueron ingresados el mismo día en el hospital, uno en estado crítico y los otros dos con afecciones leves.

Un mes después de que ocurrió este trágico suceso, la empresa de aguas de El Puerto, Apemsa, informaba ayer del fallecimiento del trabajador que se encontraba más gravemente afectado y aún en la Unidad de Cuidados Intensivos, y que respondía a las iniciales J.A.P.R.

Desde Apemsa han querido transmitir a la familia y compañeros a través de un comunicado su "consternación" y enviarles su más sentido pésame, ofreciendo todo su apoyo en estos momentos dolorosos.

Cabe recordar que Apemsa anunció durante el comunicado el mismo día del accidente que llevaría a cabo una investigación para esclarecer lo ocurrido, "en vista de que este tipo de acontecimientos no son en absoluto comunes en la actividad diaria de la empresa", señalaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios