Provincia de Cádiz

Fallece un joven de 24 años tras caer su coche al Caño Zurraque

  • El vehículo se salió de la calzada en la A-48, en dirección a Chiclana, procedente de Tres Caminos

Un joven de 24 años de edad falleció ayer por la mañana en un accidente de tráfico ocurrido en una de las zonas más peligrosas de la Bahía de Cádiz, muy próximo al área del nudo de Tres Caminos, donde confluyen los términos municipales de Puerto Real, Chiclana y San Fernando.

El accidente mortal ocurrió pasadas las nueve de la mañana de ayer en el arranque de la autovía A-48 en dirección a Chiclana, concretamente en el punto kilométrico 0,115, justo en el puente que pasa por encima del Caño Zurraque, en el término municipal de esta última localidad, confirmaron a este periódico fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El fallecido, cuyo nombre se corresponde con la iniciales M.B.C., conducía en solitario un turismo marca Opel Astra de color azul y matrícula 7221-DKN. Por causas que se desconocen, el coche se salió de la calzada, invadió la acera del puente pese a la altura del bordillo, impacto contra la baranda y cayó al caño desde una altura de unos cinco metros.

En cuanto se tuvo noticia del suceso se alertó al 112 y al Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, que se movilizó en torno a las 9:30 horas. Una unidad del cercano parque de San Fernando se desplazó hasta el lugar del siniestro, a donde llegó en pocos minutos. El equipo lo componían cinco bomberos, un vehículo de rescate (S-21) y una autobomba urbana pesada (U-36), informó el Consorcio a través de un comunicado.

Una vez allí, los Bomberos comprobaron que el vehículo estaba completamente sumergido en el agua, a unos dos metros de profundidad. Equipados con trajes de neopreno, los Bomberos localizaron y recuperaron el coche, que se encontraba volcado, con las ruedas hacia arriba. Inmediatamente, de su interior rescataron al conductor, que fue atendido por los efectivos sanitarios, quienes sólo pudieron certificar su muerte.

Los submarinistas de la Guardia Civil rastrearon la zona durante toda la mañana de ayer, ya que no se sabía si con el conductor, viajaban más personasen el vehículo.

El servicio de rescate de los Bomberos, solicitado a la Sala de Emergencias del 085 por el 112, comenzó a las 09:31 y terminó a las 11:30 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque. Además de los Bomberos, intervinieron agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias 061.

La página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) no contabiliza ningún punto negro en la A-48, pero sí nada menos que cinco en la cercana CA-33, que enlaza con la autovía en la que ocurrió el siniestro mortal desde San Fernando. De hecho, el accidente no se produjo en esta carretera por apenas un centenar de metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios