suceso

Muere ahogado en El Palmar un ciudadano alemán de 89 años

  • Salvamento buscó durante toda la tarde a otro hombre de 59 años desaparecido en la misma playa

Día complicado el que se vivió ayer en la playa vejeriega de El Palmar. A mitad de la mañana, un hombre de 89 años y nacionalidad alemana fallecía ahogado. Ya a primera hora de la tarde se daba de nuevo la alerta a los servicios de emergencia tras denunciarse la desaparición de otro hombre, de 59 años, en la misma playa.Las primeras informaciones que facilitaba Emergencias de Andalucía 112 apuntaban a que el primer incidente se produjo en torno a las 12:15 horas, cuando se recibieron varias llamadas que alertaban del hallazgo de un hombre tumbado en la orilla. De inmediato, el centro coordinador dio aviso a la Guardia Civil, a Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Los sanitarios desplazados hasta el lugar practicaban la maniobra de reanimación cardiopulmonar pero finalmente sólo pudieron certificar su fallecimiento.

Se da la circunstancia de que el servicio de socorrismo no estaba ayer operativo en El Palmar, pues entra en funcionamiento el próximo jueves, 15 de junio, cuando se inaugura oficialmente la temporada de playas.Muchos de los presentes en El Palmar criticaron que el cuerpo se tuviese que mantener en la orilla tapado tan sólo con una sábana, pero a la vista de todo el que pasaba por la zona, además estar al sol, mientras que llegaban el juez y el forense de guardia para autorizar el levantamiento del cadáver. Al parecer, aunque se trata de un súbdito alemán, una hija suya tendría una vivienda en la zona.

Poco después, a primera hora de la tarde, se decretaba otra alerta de búsqueda, en este caso para localizar a un hombre de 59 años al que se le había perdido la pista durante al menos una hora. La familia alertó al 112 y, poco después, dispositivos aéreos y marítimos de Salvamento, con la Salvamar Gadir al frente, intentaron localizar durante varias horas a esta persona entre El Palmar y Conil.

Al cierre de esta edición el dispositivo de búsqueda no había arrojado resultados. Sí se confirmó que la familia del desaparecido presentó denuncia ante la Guardia Civil en Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios