Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Fallece un conductor en un choque frontal tras salirse de su carril

  • El sujeto fenecido perdió el control de su furgoneta y colisionó con un vehículo de la Guardia Civil · Los dos agentes de la Benemérita en servicio resultaron heridos

Un individuo de avanzada edad, cuya identidad no ha trascendido, falleció ayer por la mañana tras perder el control de la furgoneta que conducía en la carretera A-491 (en el término municipal de Rota) y chocar de frente con un vehículo de la Guardia Civil, cuyos dos ocupantes, agentes de Tráfico, resultaron heridos aunque su estado no reviste gravedad. Según fuentes consultadas por este medio, el conductor fenecido carecía de permiso de conducir y de seguro obligatorio del vehículo.

Según informó el servicio de emergencias 112, poco antes de las 7.50 horas de ayer los profesionales en servicio recibieron el aviso de un particular que alertaba de un accidente entre dos vehículos en el kilómetro nueve de la A-491, que une El Puerto y Chipiona, en sentido de circulación hacia el municipio de la Costa Noroeste. Inmediatamente, trasladaron la alerta a Bomberos, la Guardia Civil, Policía Local y a los servicios sanitarios.

Los Bomberos, tras inspeccionar el lugar de los hechos, constataron la colisión frontal entre dos vehículos, una Renault modelo Kangoo, con un ocupante, y un Citröen C3 de la Guardia Civil de Tráfico, donde viajaban dos agentes. El vehículo de la firma francesa quedó boca abajo en uno de los márgenes de la calzada. Los bomberos tuvieron que recuperar el cadáver del conductor, que quedó atrapado.

Uno de los ocupantes del otro vehículo, contusionado, pudo salir por su propio pie, mientras que el copiloto quedó aprisionado en el interior. Tuvo que ser liberado por los efectivos de bomberos, que cortaron la puerta trasera y delantera del lado opuesto al que ocupaba para acceder hasta su asiento. Este agente, que había sufrido una fractura en una pierna, fue operado ayer y su estado de salud evoluciona favorablemente.

En el accidente intervinieron siete bomberos al mando de tres vehículos del Consorcio en El Puerto: una autobomba rural pesada, un vehículo de rescate ligero y uno de dirección y apoyo logístico, informó el Consorcio de Bomberos a través de un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios