Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Fallece Manuel Peinado, patrón mayor de las cofradías de pesca andaluzas

El presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (Facope), Manuel Peinado Fuentes, falleció ayer a los 67 años de edad.

En Tarifa, su localidad natal, el Ayuntamiento decretó ayer tres días de luto oficial por su muerte que se produjo el pasado domingo, según informaron fuentes municipales. En la mañana de ayer se celebró el sepelio en la iglesia de San Mateo de la localidad tarifeña.

Peinado fue armador desde el año 1985 y en 1990 fue elegido patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Tarifa, un cargo que ha ostentado hasta su fallecimiento.

En 1999, Peinado fue elegido presidente de la Federación Andaluza Facope, puesto que también ha ocupado hasta su muerte. En 2010 recibió la Medalla de Oro de Tarifa, un año después de que la cofradía de esta localidad fuese galardonada por la Junta de Andalucía en los VI Premios de Agricultura y Pesca.

Manuel Peinado estuvo al frente del colectivo tarifeño durante el Plan del Voraz, por el cual la flota voracera vivió una reconversión de las embarcaciones en otras de mayor calado.

En su localidad natal era conocido como El monaguillo, por los años que estuvo ayudando en misa en la iglesia de San Mateo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios