barbate

Faecta expone al Consistorio las ventajas del cooperativismo

El presidente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta) en Cádiz, Antonio Gómez Pernía, se ha reunido con el alcalde, Miguel Molina, para presentar al Consistorio la labor de esta federación en la provincia e intentar alcanzar acuerdos con el Ayuntamiento en materia de cooperativismo.

Los representantes de Faecta expusieron al alcalde las ventajas y éxitos del modelo cooperativo de trabajo en el entorno local. Con esta reunión pretendían que el Ayuntamiento se comprometiera a la difusión de los valores cooperativos en sus políticas de emprendimiento, a que incluya las cláusulas sociales en sus contrataciones públicas y también a que realice un estudio de espacios públicos en desuso en la localidad para su posible revitalización a través de empresas cooperativas.

Las cooperativas de trabajo permiten un mayor apoyo a la vertebración de los sectores económicos, impulsan el papel de la mujer en el mundo laboral y fomentan el autoempleo bajo la fórmula cooperativa. Para Faecta, el modelo de desarrollo local apoyado en el cooperativismo favorece el espíritu empresarial y repercute de manera directa en la creación de empleo estable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios