Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Un grupo de 'Facebook' organiza una campaña para recoger material escolar

Las redes sociales vuelven a convertirse en una herramienta para que un grupo de ciudadanos inicie una campaña que, en este caso, tiene un fin solidario. La idea parte del grupo Por y para Puerto Real, alojado en Facebook. Esta campaña, que se presentaba ayer en el Ayuntamiento de Puerto Real, tiene como objetivo recoger material escolar que irá destinado a las familias con menos recursos del municipio, que ahora deben enfrentarse al gasto que supone el regreso de los pequeños a las aulas.

Bajo el nombre de Vuelta al cole solidaria, el grupo arranca un proyecto que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Promoción, Impro. También van a contar con la ayuda de diferentes papelerías de la localidad, ya que será en estos comercios donde los interesados en ayudar deben entregar sus donaciones.

"Creemos en la educación como un derecho, por eso queremos contribuir con nuestro granito de arena para paliar el drama que sufren muchas familias con hijos en edad escolar, y que están en paro o tienen pocos recursos", explicó Maribel Traverso, profesora jubilada y principal impulsora de esta campaña. Por otro lado, Ángeles Martínez, colaboradora activa del grupo, detalló que "seguro que muchos tenemos por casa material escolar de años anteriores que ya no usamos y que puede venir bien a nuestros vecinos, así como material nuevo que podamos aportar según las posibilidades de cada uno". Durante la presentación, el responsable de Comercio en la Villa, Javier Traverso, felicitó a todo el grupo en general por la importante labor que acaban de comenzar y animó a participar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios