La salida de Reino Unido de la UE

"Si no hay Brexit, me cogeré una 'tajá' como un piano"

  • El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, vuelve a mostrar de forma bastante gráfica su deseo de que Reino Unido no abandone la UE

El ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo. El ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo.

El ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo. / Erasmo Fenoy

Ha sido en tono jocoso pero ha sido literal. El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, participaba este jueves en una conferencia en La Línea cuando de una forma bastante gráfica volvió a mostrar su deseo de que Reino Unido no termine saliendo de la UE. "Si no hay Brexit me cogeré una 'tajá' como un piano con mis amigos de La Línea" fueron las palabras que Picardo pronunció ante un, entendemos, sorprendido auditorio.

En un tono más formal, Picardo ha afirmado que "hoy en día el Brexit está un poco más frenado una vez que la señora May ha mandado la carta de notificación bajo el artículo 50 del tratado europeo". En este sentido, ha añadido que "hoy por hoy hay una oportunidad de reflexionar" y ha señalado que su deseo es que "este momento de reflexión, de pausa, lleve a un 'no Brexit'".

"Creo que Reino Unido está pensando cómo avanzar el Brexit o no avanzar el Brexit", ha manifestado en declaraciones a los periodistas Picardo, que ha añadido que es una situación que no esperaba y "es una segunda oportunidad para que Reino Unido y Gibraltar no salgan de la Unión Europea".

A su juicio, un Brexit duro, sin acuerdo, "sería una cosa malísima, pero un Brexit con acuerdo aún sería una cosa mala", ya que "la verdad es que sea a nivel administrativo o burocrático lo que la UE hace es crear una base, una regulación que son iguales en todos los países de la Unión que hace la vida mucho más fácil".

"Espero que este momento de reflexión, de pausa, nos lleve a un no Brexit. Aunque es todavía una cosa especulativa, es mi deseo", ha afirmado Picardo, que ha añadido que espera "si hubiera un no Brexit, se sepa aprovechar de verdad lo que es nuestra común sociedad", ya que a su juicio en este tiempo hay situaciones que no se han aprovechado para hacer las cosas "más fáciles", como el territorio Schengen, en el que Gibraltar no está incluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios