Provincia de Cádiz

Extremadura homenajea hoy a Manuel Izquierdo, 19 años maestro en Villamartín

La comunidad autónoma de Extremadura rendirá hoy homenaje a Manuel Izquierdo Montes, un profesor de 72 años de edad natural de Cáceres que durante 19 años ejerció como maestro de escuela en la localidad serrana de Villamartín.

En concreto, Manuel Izquierdo será distinguido hoy, festividad de los Reyes Magos, con el premio anual Valores Extremeños, que en esta ocasión alcanza su octava edición. El jurado quiere así reconocer a Manuel Izquierdo "que haya sido capaz de pregonar, inculcar y difundir el nombre de Extremadura en los pueblos donde ha impartido su magisterio".

Nacido en Cáceres hace 72 años, Manuel Izquierdo Montes ganó su plaza de maestro mediante oposición en 1963. A partir de ahí comenzó a ejercer su carrera profesional, siempre en el medio rural, en la provincia de Cádiz. Así, primero estuvo destinado en La Barca de la Florida (Jerez), luego en Puerto Serrano y posteriormente en Villamartín, donde trabajó como profesor en el colegio público Elio Antonio de Nebrija durante 19 años, en concreto entre 1966 y 1985, y donde aún hoy se le recuerda con cariño. Posteriormente, y hasta su jubilación, ejerció otros 16 años en Cáceres.

La Asociación Cultural cacereña Amigos de la Estatua del Poeta José María Gabriel y Galán, entidad que otorga cada año este premio a los Valores Extremeños, considera que Manuel Izquierdo "ha mantenido viva el alma de las escuelas del medio rural allá donde ha ejercido su profesión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios