Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Extrabajadores de Delphi se desplazarán a Sevilla para protestar en la investidura de Susana Díaz

  • El colectivo continúa con la acampada reivindicativa iniciada este lunes en la plaza de España de la capital gaditana y que pretenden culminar a medianoche

El colectivo de extrabajadores de Delphi continúa con la acampada reivindicativa iniciada este lunes en la plaza de España de la capital gaditana para reclamar soluciones a la Junta de Andalucía y que prevén culminar a medianoche. La primera protesta acordada en asamblea consistirá en fletar varios autobuses a Sevilla este jueves, coincidiendo con la segunda sesión del debate de investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, en sustitución de José Antonio Griñán.

Así lo han indicado representantes de este colectivo, que explican que en algunos momentos han llegado a ser "más de 300" las personas que se han congregado en la céntrica plaza gaditana para secundar su protesta.

Según argumentan, quieren estar presentes en Sevilla en un momento "tan importante", reiterando su confianza en que la "nueva andadura política" que va a iniciarse en la Junta de Andalucía bajo la presidencia de Díaz esté marcada por "la vuelta al diálogo y a la negociación" que permita alcanzar una solución definitiva para este colectivo.

Recuerdan que aún han cientos de extrabajadores de Delphi pendientes de poder acogerse a cualquiera de las salidas comprometidas en su día por el Gobierno andaluz y subrayan que la situación de muchas de estas familias es ya "crítica y desesperada" al cumplirse seis años del cierre de la multinacional estadounidense de automoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios