Provincia de Cádiz

Extrabajadores de Delphi ven a Jiménez Barrios como "hombre clave" para el conflicto

  • Fuentes del colectivo han explicado que continúan a la espera de que se celebre "la prometida reunión" entre PSOE, IU y PP

El colectivo de extrabajadores de Delphi considera que el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, es "el hombre clave" del PSOE para lograr una salida definitiva al conflicto, pues es conocedor del mismo "desde el principio y en profundidad" y, además, "siempre se ha mostrado por la labor de encontrar soluciones". 

Fuentes del colectivo han explicado que continúan a la espera de que se celebre "la prometida reunión" entre PSOE, IU y PP para analizar la situación y elaborar propuestas que puedan llevar a una reunión "al más alto nivel" entre Junta de Andalucía, direcciones regionales de los tres partidos y de los sindicatos inmersos en el conflicto --CCOO, UGT, CGT y USO--. 

Sin embargo, mientras IU y PP han "mostrado su predisposición a reunirse ya", los socialistas "no están dando el paso". Así las cosas, entienden que "la pelota está en el tejado del PSOE" y consideran que el mejor interlocutor es el consejero gaditano Manuel Jiménez Barrios, por ser "un hombre de peso en el partido, en la Junta y que conoce en detalle el asunto". 

Insisten en que Jiménez Barrios es la persona "idónea" para negociar en nombre del PSOE, confiando en su capacidad para encontrar soluciones para el colectivo y para los antiguos terrenos de la multinacional de automoción en Puerto Real, que temen que puedan convertirse "en otro solar más" si la Administración no "mueve ficha pronto". 

Cabe recordar que el colectivo de extrabajadores de Delphi mantiene un encierro desde hace más de 40 días en el edificio de los sindicatos de Cádiz en demanda del cumplimiento de los acuerdos y de una salida "digna" al conflicto después de siete años de espera.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios