Suceso

Extinguidos dos incendios intencionados en el Pinar de Roche

  • Las fuerzas de seguridad buscan a un motorista como posible responsable de los fuegos

Dos incendios originados intencionadamente en el Pinar de Roche este sábado están ya controlados y extinguidos gracias a la rápida intervención de los Bomberos, el Infoca y miembros de Protección Civil.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad buscan a un sospechoso que conducía una moto y que supuestamente huyó del pinar tras prenderle fuego. 

Según ha podido confirmar este periódico, los Bomberos actuaron sobre las 15:30 horas en un área del Pinar de Roche de unos 500 metros cuadrados donde se produjo un incendio cerca de una zona de viviendas, si bien fue controlado al instante sin necesidad de desalojo.

Durante esa misma intervención hubo un nuevo aviso de otro foco de incendio cercano que afectaba a unos 3.000 metros cuadrados en una zona adentrada entre los pinares. Los Bomberos intervinieron para sofocarlo junto a miembros del Infoca, que recogieron agua de las charcas de los campos de golf próximos para extinguir las llamas.

Las Fuerzas de Seguridad piden colaboración a la ciudadanía para que avisen rápidamente si detectan cualquier actividad fuera de lo normal en la zona de pinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios