Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Extinguido un incendio en un bazar de San Fernando

  • El fuego ha obligado a desalojar las cuatro plantas de viviendas situadas sobre el local, aunque los vecinos han podido regresar a sus casas al finalizar la actuación

 Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de San Fernando intervinieron esta madrugada, a las 3:30 horas, en el incendio de un bazar en el paseo Joly Velasco, 5, de la localidad. Todo apunta a que el fuego se pudo haber iniciado en el exterior, en el toldo de uno de los escaparates, y se propagó al interior al romperse los cristales. Afectó a las estanterías cercanas al mismo y las altas temperaturas hicieron caer los revestimientos de techo y paredes. Los vecinos de las viviendas situadas sobre el local tuvieron que ser desalojados como medida preventiva, aunque pudieron volver a sus casas, sin daños, al finalizar la actuación.

Una llamada al servicio de emergencias 085 alertó del incendio. Al lugar acudieron los bomberos, que se encontraron con que la Policía Local ya había evacuado a los vecinos. 

Los Bomberos tuvieron que forzar la entrada del local para poder acceder al interior. Además de las estanterías y los desprendimientos de paredes y del falso techo, el humo y calor también afectó al resto del local. Los efectivos tuvieron que evacuar el humo con ayuda de un turboventilador y resanar la zona afectada para evitar más desprendimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios