PUERTO REAL

La alcaldesa inauguró la muestra del 50 aniversario de la Hermandad del Rocío

  • En la Casa de la Juventud se puede visitar una exposición que cuenta con mas de mil fotografías

En la Casa de la Juventud ya se puede visitar la exposición ‘50 años como filial’, que la Hermandad del Rocío de la ciudad ha creado para cerrar los actos con los que esta celebrando su medio siglo de vida como Hermandad filial de Almonte. Fue la alcaldesa, Elena Amaya, la encargada de inaugurarla este lunes, junto al Hermano Mayor del Rocío, Antonio González. Para la primera edil, según dijo en la apertura, fue un acto “muy emotivo y especial para mi porque he tenido la oportunidad de abrir como alcaldesa una exposición creada por mis hermanos del Rocío, Hermandad de la que también formo parte y donde me siento siempre como en mi casa”.

Junto a la alcaldesa participó el edil de Cultura, Alfredo Fernández, a quien invitaron a realizar el camino del Rocío para que conozca de primera mano “el verdadero espíritu de la hermandad puertorrealeña”. La muestra consta de más de mil fotografías donadas por los hermanos, trajes de flamenca -de de los años 70 hasta la actualidad- documentación o enseres que constituyen el patrimonio de la Hermandad. También se recogen recortes de prensa o vídeos de los muchos actos celebrados en este medio siglo, que se podrán ver hasta el próximo viernes.

Por su parte, el Hermano Mayor agradeció a todos los colaboradores de la muestra y tuvo un especial recuerdo para personas como el fallecido Manolo Miranda, quien junto a un grupo de hermanos, puso los cimientos de la hermandad puertorrealeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios