Provincia de Cádiz

Exposición de 30 caricaturas del artista Florencio Arias

  • La muestra la inaugurará esta noche Maribel Peinado en la Casa de la Juventud de la Villa

La alcaldesa, Maribel Peinado, inaugurará una muestra de humor gráfico a cargo de Florencio Arias. Son 30 caricaturas que contienen un alto nivel de sarcasmo, no dejando tema sin considerar: ni dogmas, ni principios, ni política, ni por supuesto el arte. Entre estas caricaturas se encuentran las tituladas Transparencia bancaria,Ratzinger Z, Merkel y Van Rompui, Recortes educativos, Urdangarín y un sinfín de personajes que se analizan con ironía y cordura por parte de este gaditano nacido en 1983.

Florencio Arias es sereno en el dibujo, la consecuencia lógica de sus quehaceres diarios hace que este autor se decante por el humor gráfico como medio de indagación de las relaciones humanas y el arte. Investigador en arte contemporáneo, utiliza sus conocimientos para tratar de plasmarlos en las viñetas que elabora.

Considera al artista, como lo hicieron otros antes, un individuo completo en su profesión, dibujante, filósofo, escritor, poeta, pintor, en ocasiones ingeniero, y ahora también, bufón.

La exposición permanecerá en la Casa de la Juventud puertorrealeña desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto, y podrá visitarse los días laborales en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios