Provincia de Cádiz

Explican a los escolares el papel de la ciudad en las Cortes de Cádiz

  • Esta actividad forma parte de la programación dedicada al Bicentenario de La Pepa

La programación de las actividades dedicadas a conmemorar el Bicentenario de la Constitución de 1812 sigue adelante. En este sentido, la Concejalía de Patrimonio Histórico está desarrollando charlas divulgativas para los centros educativos de la ciudad. Hasta la fecha, se han organizado un total de 30 conferencias dirigidas al alumnado de quinto y sexto de Primaria, ESO, Bachillerato y Centro de Adultos con el objeto de difundir un episodio de la historia local como fue la ocupación del ejército francés, que convirtió la ciudad de El Puerto en su cuartel general entre los años 1810 y 1812. Bajo el título 'La Guerra de la Independencia en El Puerto de Santa María', la charla está impartida por técnicos municipales de la Concejalía de Patrimonio Histórico y ha llegado ya a 3.325 escolares de toda la ciudad.

La concejala de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, destacó la alta participación y la colaboración que han brindado los centros. Según la edil, "las charlas han acercado a los más jóvenes una etapa del pasado de nuestra ciudad, contando con todo el rigor histórico y que además ha servido para recuperar hechos que no deben caer en el olvido".

Al igual que con la comunidad educativa, la misma charla también está a la disposición de cuantas entidades culturales y vecinales la requieran. De hecho, hace apenas unos días tenía lugar en la asociación de amas de casa Virgen de los Milagros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios