Provincia de Cádiz

Expertos abogan por llevar las políticas de igualdad a las pymes

  • Empresarios de la provincia se muestran interesados en mejorar el modelo de gestión

La responsable de Medios de Pagos, Canales y Comisiones de Unicaja y experta en políticas de igualdad de género en el ámbito empresarial, Cristo González, han explicado ante un grupo de empresarios que "cuando una empresa da el paso de implantar en su modelo de gestión las políticas de igualdad ha de hacerlo de manera efectiva, y no solo de cara a la galería".

Cristo González realizó esta afirmación durante el seminario Responsabilidad Social Corporativa y Planes de Igualdad, celebrado dentro de los Foros Empresariales Janda Litoral. El encuentro fue organizado por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Litoral de la Janda y la Confederación de Empresarios de Cádiz.

González insistió en que cuando las empresas deciden asumir una perspectiva de género no "es conveniente" que se deba a la presión social o a querer seguir una tendencia cada vez más común. "Debe ser una apuesta clara y decidida de la pyme", ha añadido.

Por su parte el director general de la consultora Roadmap, José Joya Roldán, coincidió con Cristo González a la hora de señalar que es esencial que "las empresas incorporen en su modelo de gestión el compromiso con el entrono en el que se desarrolla su actividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios