Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Expedientan a Dragados por las cuotas a la Seguridad Social de 1998

  • La empresa ha recurrido el acta de liquidación, pide calma y niega repercusiones laborales

La factoría de Dragados Offshore en Puerto Real deberá rendir cuentas con la Seguridad Social. Según ha podido saber este periódico, la Inspección de Trabajo ha levantado un acta de liquidación por deficiencias en la cotización a la Seguridad Social, por la que la empresa tendría que abonar en torno a los dos millones de euros.

Según explicó ayer a este periódico el director de la factoría ubicada en Puerto Real, Pedro Ascorbe (que se encontraba en EEUU en plena negociación), "lo primero que hay que hacer es realizar un llamamiento a la calma porque se están diciendo cosas absolutamente fuera de lugar". En este sentido, Ascorbe reconoció que la empresa que dirige tiene abierto un expediente administrativo por las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes al año 1998, por las que se reclamarían unos dos millones de euros.

Según el director de Dragados Offshore, "el problema reside en que se usaron unos parámetros en lugar de otros; hemos recurrido y estamos hablando con quien tenemos que hablar para solucionarlo. No hay más".

Insistió en que este asunto "en absoluto tiene que ver con temas laborales y hay que hacer un llamamiento a la calma y a la tranquilidad; tenemos proyectos en marcha, otros pendientes y todo marcha como siempre". Por último, Ascorbe mostró su disposición a entablar cuantas negociaciones políticas y sindicales sean necesarias para aclarar este tema.

Por su parte, el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, expuso ayer que "al parecer, la Inspección ha levantado dicha acta de liquidación y la empresa ha alegado". Lo que negó en todo momento el responsable provincial de Empleo es cualquier vinculación de esta multa con repercusiones laborales.

De hecho, negó que la empresa haya presentado ante su departamento un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), como se teme desde el comité de empresa. En este sentido, explicó que "si Dragados debe pagar ese dinero, es de suponer que lo pagará; sería deseable que no lo tuviera que hacer, lo que sería señal de que no habría problemas con la Seguridad Social. Sin embargo, este asunto no tiene nada que ver con el tema laboral".

Por su parte, fuentes de Comisiones Obreras en la provincia de Cádiz expresaron ayer a este periódico su deseo de que Dragados "negocie con los sindicatos cualquier problema que tenga, porque para eso estamos. Lo que no vamos a aceptar en ningún momento es que tenga la intención de presentar un ERE, porque no es de recibo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios