Villamartín

Éxito de público en los actos de homenaje a los héroes de Cuba

La Legión desfilando por las calles de Villamartín, en homenaje a un vecino laureado de la Guerra de Cuba.

La Legión desfilando por las calles de Villamartín, en homenaje a un vecino laureado de la Guerra de Cuba. / Pedro Sánchez

Villamartín celebró el fin de semana con éxito de público los actos de homenaje a Miguel Borrego Chacón, un vecino que participó en la Guerra de Cuba, coincidiendo con el 120 aniversario de las batallas de El Caney y el combate naval de Santiago. Tanto la jornada histórica programada para esta ocasión, que contó con varias ponencias, como la parada militar, que tuvo la asistencia de la Legión y del piquete de guiones y banderines del Batallón Montejurra del Regimiento América 66 (descendiente del que luchó Miguel Borrego), congregaron a numerosas personas.

Uno de los impulsores de este reconocimiento es Ernesto Pangusión Cigales, estudioso del tema que profundizó en la figura de Borrego Chacón. Los actos incluyeron el descubrimiento de una placa en la casa donde vivió el teniente, lugar donde su nieta Rafaela García Borrego pronunció unas palabras de agradecimiento; una parada militar y desfile por las calles y una ceremonia religiosa, a la que asistieron mandos militares y la hermandad gaditana de antiguos caballeros legionarios. La parroquia de Villamartín confeccionó una liturgia , en la que participó un organista y una soprano. Hubo, además, una salve de la Infantería a su patrona, la Inmaculada Concepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios