Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

medina sidonia

Exigen a IU su implicación en los planes de empleo

  • El PSOE recuerda que en diciembre de 2015 estaban inscritas en el SAE 2.851 personas como demandantes de empleo

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan María Cornejo Ramírez, ha presentado una moción al Pleno proponiendo la consignación, en los Presupuestos de 2016, para el desarrollo de Planes de Empleo Municipales, una partida económica por valor de 500.000 euros, que sirva para aumentar el número de contrataciones de personas desempleadas que, a pesar de las inversiones de la Junta y la Diputación.

Así, Cornejo recuerda que en diciembre de 2015 estaban inscritas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Medina Sidonia un total de 2.851 personas como demandantes de empleo. Lo que supone una tasa de paro registrado del 43,92 %, ocupando, "desgraciadamente, el municipio el cuarto lugar en el ranking de municipios entre 10.000 y 40.000 habitantes con más paro de la provincia de Cádiz".

En su opinión, el Ayuntamiento ha de asumir su parte de responsabilidad en estos planes o programas y, en el marco de la colaboración administrativa, comprometer su implicación y participar, con sus recursos propios, en la ampliación de su financiación que ayude a la contratación de más personas desempleadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios