Provincia de Cádiz

Ex de Delphi recaban apoyos para que la manifestación del día 16 sea "un éxito"

  • La concentración, cuya duración estimada es de tres horas, partirá a las 11:00 horas de la plaza Asdrúbal de la capital y culminará en la plaza de España.

Los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi (CCOO, UGT, CGT y USO) están concentrando sus esfuerzos en recabar apoyos de otros colectivos para que sea "todo un éxito de participación" la manifestación prevista para el próximo 16 en la capital gaditana, coincidiendo con el segundo fin de semana de Carnaval. 

Según han indicado fuentes sindicales, siguen firmes en su exigencia de "una solución global" y el "cumplimiento de los acuerdos" por parte de todas las administraciones. No obstante, el objetivo de la protesta del día 16 es más amplio, puesto que clama "empleo para toda la provincia", que, según destacan, está a la cabeza del desempleo en Europa. 

La manifestación del día 16 ha sido solicitada "en tiempo y forma" y cuenta, por tanto, con autorización de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz. 

La referida manifestación, cuya duración estimada es de tres horas, partirá a las 11:00 horas de la plaza Asdrúbal de la capital gaditana, recorrerá un tramo de la avenida principal de la ciudad y continuará por la cuesta de Las Calesas para culminar en la plaza de España. 

Desde el colectivo de extrabajadores de Delphi confían en que sea "multitudinaria" y las administraciones "no puedan hacer oídos sordos a lo que será un ejemplo más del clamor popular generalizado" que existe en la Bahía en materia de empleo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios