Provincia de Cádiz

Ex de Delphi critican el retraso de las entrevistas laborales

  • Aguardan aún que les llamen de las empresas CNI y Blue Energy System

El colectivo de ex trabajadores de Delphi criticó ayer el «retraso» en las entrevistas personales para las empresas Componentes Nanotecnológicos Industriales (CNI) y Blue Energy System, a quienes se remitieron los perfiles correspondientes tras anunciar éstas su compromiso de contratar a 62 empleados de este colectivo.

Fuente del colectivo explicaron a Europa Press que el 15 de diciembre de 2009 se informó al Dispositivo de Tratamiento Singular (DTS) --enmarcado en el programa de reinserción laboral de los afectados por el cierre de Delphi-- que la empresa CNI requería un total de 50 perfiles entre el colectivo, y que Blue Energy System solicitaba otros 12.

Los perfiles fueron remitidos y «se suponía que las entrevistas personales comenzarían a partir de la semana del 11 de enero», sin embargo, el asunto ha quedado «totalmente paralizado» y no han recibido «ninguna explicación».

En este sentido, consideraron que se trata de «una estrategia de la Administración andaluza» que, a su juicio, podría haber «parado» el proceso «intencionadamente» con vistas a «poder venderlo como novedad» después de la reunión de la comisión de seguimiento de los Asuntos de Delphi, que se celebrará el próximo día 4 de febrero en Sevilla.

Según explicaron en su día a Europa Press fuentes sindicales, Blue Energy System, cuya actividad se relaciona con la instalación de parques de energías renovables, prevé contratar a un responsable de fabricación, a un jefe de equipo, cinco operarios, dos administrativos, un responsable de administración y logística, un responsable de ventas y un responsable de I+D+i.

Por su parte, CNI prevé contratar a un director de producción, a un ayudante de producción, a diez operarios, un ingeniero industrial, seis electricistas, una persona de almacén y calidad, tres vigilantes, una persona de limpieza, 22 comerciales junior, dos jefes de ventas y dos administradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios