El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

Ex Delphi arrancan hoy una semana de protestas ante la sede del PSOE

  • También habrá concentraciones frente a la Audiencia Provincial y en la antigua factoría

Los cuatro sindicatos que gestionan el conflicto de Delphi han acordado iniciar una serie de protestas y movilizaciones que comienzan hoy martes. En concreto, se trata de varias concentraciones ante la sede del PSOE provincial, en la gaditana plaza de San Antonio, además de protestas frente a la Audiencia Provincial y en la antigua factoría de Puerto Real.

Según anunciaron ayer en un comunicado conjunto, las protestas ante la sede socialista comienzan hoy y se repetirán los días 4, 7 y 9 de abril, entre las 11:00 y las 14:00 horas.

En cuanto a las dos concentraciones mencionadas, ambas tendrán como objetivo común manifestar su protesta en contra de la posibilidad del derribo de las naves. Así, reivindicarán ese fin ante la Audiencia Provincial, donde tiene su sede el Juzgado de lo Mercantil, en cuyas manos está esa posibilidad.

Hay que recordar que los administradores concursales manejan hasta cinco ofertas en firme de otras tantas empresas que se muestran dispuestas a acometer el derribo de las instalaciones. Es la única fórmula que se ha encontrado para poder obtener liquidez, con la venta de la chatarra, para realizar los pagos pendientes a los acreedores de Delphi.

Esta acción se llevará a cabo el próximo martes día 8, entre las 10:00 y las 12:00 horas. Y el día 11, entre las 09:30 y las 13:00 horas, todos los extrabajadores de la antigua fábrica de automoción están llamados a reunirse en los terrenos del que fue su centro de trabajo.

En el comunicado, los cuatro sindicatos se refirieron ayer además a la proposición no de Ley elaborada por IU para su debate en el Parlamento andaluz. En dicha propuesta, instan a la Junta de Andalucía, de acuerdo con el Gobierno central, a comprar los antiguos terrenos de Delphi y a homologar los cursos que realizaron los exempleados.

Al respecto, los sindicatos tildaron ayer de "irresponsable" la actitud tanto de IU como de PP y PSOE por no reunirse el pasado viernes y, "en lugar de poner solución inmediata y fijar el encuentro", enfrascarse en un "rifirrafe político de culpas y reproches dejando de lado a los trabajadores". Añadieron que "mientras ellos se pelean", la situación del colectivo "vuelve al principio" y "empeora", por lo que exigieron "altura de miras" y que "no pierdan ni un segundo más" para tratar de acordar una salida que ponga fin al conflicto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios