Provincia de Cádiz

Ex de Delphi recogen más de 2.000 kilos de alimentos para los necesitados del colectivo

  • Los extrabajadores de la factoría puertorrealeña califican de "éxito brutal" la jornada solidaria desarrollada este miércoles en la capital

Los extrabajadores de Delphi han calificado de "éxito brutal" la jornada solidaria desarrollada este miércoles en la capital gaditana, donde han recogido "más de 2.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad" para aquellos miembros del colectivo que se encuentran "en el límite de la exclusión social" después de seis años esperando soluciones.

Según han indicado fuentes del colectivo, están "satisfechos" porque han podido "constatar el apoyo de cada vez más colectivos y sectores", destacando casos como el de los padres de una guardería que han acudido a entregarles alimentos en la plaza Asdrúbal de Cádiz, adonde también se han desplazado representantes de asociaciones ciudadanas de Sanlúcar y San Fernando. De igual forma, ha colaborado con sus aportaciones trabajadores de Navantia o representantes del SAT, entre otros.

Este jueves se desarrollará otro acto de recogida de alimentos en Jerez de la Frontera, estando previsto otro para la jornada del viernes en Puerto Real.

Por otra parte, las mismas fuentes han tachado de "impresentable" al delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, quien en rueda de prensa ha asegurado que la Junta aprueba en la gestión de este conflicto y que "no hay incumplimientos" con el colectivo, siendo "imposible dar una solución laboral a día de hoy" a los 400 que quedan por recolocar.

Aseguran que la Junta "no puede dar por zanjado" este asunto "dejando en la cuneta a más de 400 afectados" por el cierre de la multinacional, que se situarían en una situación de "discriminación". Por ello, entienden que la Administración "tiene que cumplir los acuerdos hasta sus últimas consecuencias" y que IU, que forma parte del bipartito, "tiene mucho que decir al respecto y no puede permanecer impasible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios