Provincia de Cádiz

Estudio sobre el grado de absentismo laboral en las empresas gaditanas

  • De Mier rechaza la "falsa" imagen de que no se trabaja en Cádiz y advierte del daño que provoca

José de Mier ha encargado a una empresa consultora la redacción de un estudio exhaustivo sobre la situación laboral de las empresas gaditanas, desde la más pequeña hasta la de mayor calado, centrado en el absentismo que soportan en sus plantillas. Será el primer documento de estas características que se elabore en la provincia, ya que lo que hasta ahora se conoce se limita a datos de empresas muy determinadas.

Tiene claro el delegado del Gobierno en la Zona Franca que el mensaje que se está trasladando de una provincia donde el absentismo está a la orden del día "no es real y sí muy perjudicial para los intereses de nuestra economía". Se muestra, por ello, muy preocupado por esta situación.

"Se está lanzando un mensaje muy peligroso que puede afectar a nuestro crecimiento. Aquí es difícil que vengan empresas andaluzas pero sí grandes firmas nacionales o de fuera; pero se apoyan en lo que escuchan y leen". La visión que se muestra fuera de la provincia es la de trabajadores muy absentistas y ambientes laborales en los que todo son gracias y chistes, "y los chistes y gracias se tienen que limitar al Carnaval".

De Mier cree que los índices de absentismo que puedan existir "son los mismos que en otras provincias andaluzas, pero no superiores" y que informes conocidos recientemente, que considera interesados, no pueden limitarse al estudio del comportamiento en determinadas empresas "cuando en la provincia abundan pequeñas y medianas sociedades", donde la normalidad laboral es la tónica imperante.

En base a los datos que se reflejen en el estudio ahora alcanzado afirma el delegado del Gobierno en la Zona Franca que se podrán tomar medidas de corrección, si los datos acaban siendo negativos o trasladar a los inversores la verdadera realidad laboral en la provincia.

No es De Mier el único directivo que recibe comentarios de empresas ajenas a la provincia en la que se hacen referencia a estos 'rumores' sobre el absentismo laboral en la provincia.

Cambiar de forma radical esta idea es para José de Mier uno de los objetivos prioritarios de su nuevo mandato al frente de la Zona Franca. El desarrollo en los próximos años de millones de metros cuadrados de suelo industrial deberá ir acompañado de campañas de promoción de estos terrenos que sólo podrán obtener buenos resultados si, a la competitividad de sus precios y las buenas comunicaciones, se le unen una buena imagen laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios