Provincia de Cádiz

Estudian instalar cámaras en el Paseo de Andalucía para evitar más destrozos

  • La vigilancia de la Policía Local y los Agentes de Medio Ambiente también será mayor

La vigilancia en el nuevo Paseo de Andalucía y en la plaza Nuestra Señora de Lourdes será mayor a partir de ahora, para evitar posibles actos vandálicos y garantizar que la ciudadanía pueda seguir disfrutando de este espacio.

Lo anunció ayer el teniente de alcaldesa delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, después de varias reuniones mantenidas en estos días con personal municipal de diferentes áreas a fin de establecer el dispositivo que velará por el buen uso de del bulevar de ocio familiar.

El edil explicó que serán los agentes de la Policía Local conjuntamente con los vigilantes de Medio Ambiente del Ayuntamiento los que se dediquen a la vigilancia de estas zonas incrementando sus rondas y con ello la presencia policial. Igualmente se solicitará por parte de los responsables municipales la colaboración de la Policía Nacional.

También adelantó que en estos días se están llevando a cabo las gestiones oportunas para intentar dotar la zona de cámaras de vigilancia que serían controladas por la Policía Local, de manera que "si se detecta algún caso de acto vandálico resulte más fácil identificar a los posibles actuantes y adoptar las medidas que correspondan".

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana reconocióque los actos vandálicos podrían suponer un problema y apeló a la responsabilidad de la ciudadanía a la que instó a divertirse y disfrutar de los nuevos espacios desde el civismo y respeto hacia los demás así como hacia el mobiliario.

El pasado fin de semana, apenas unas horas después de su puesta en funcionamiento, la Policía Local tuvo que intervenir en varias ocasiones para recriminar el comportamiento de personas adultas que estaban haciendo uso de la tirolina para niños. También desalojaron a un grupo de personas que estaban haciendo botellón en uno de los parques infantiles.

Además de esto, algunos aparatos de ejercicios biosaludables amanecieron rotos y se tuvieron que retirar, por motivos de seguridad, las dos mesas de ping pong que se habían colocado un día antes. Al parecer, alguien las había desatornillado con la intención de robarlas y quedaron desancladas provocando un riesgo para los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios