Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Estrecho, en alerta hoy por viento y olas

  • Las provincias de Córdoba y Sevilla estarán en alerta amarilla por viento y lluvia, mientras que en Cádiz, Huelva, Málaga y Almería también permanecerán en alerta por olas

El archipiélago canario y el área del Estrecho permanecerán hoy en alerta por fenómenos costeros adversos y fuertes rachas de viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mientras que el resto de la Península afrontará una jornada de transición a la espera de las continuas borrascas atlánticas y sucesivos frentes que atravesarán España durante toda la semana.

En concreto, las siete islas que conforman el archipiélago canario también estarán mañana en alerta amarilla (riesgo) debido al oleaje mientras que se esperan fuertes rachas de viento en El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife. Las provincias de Córdoba y Sevilla estarán en alerta amarilla por viento y lluvia, mientras que en Cádiz, Huelva, Málaga y Almería también permanecerán en alerta por olas.

Así, los cielos amanecerán poco nubosos con intervalos de nubes altas en Península y Baleares, aunque la nubosidad aumentará a lo largo del dia de sur a norte, con precipitaciones débiles a moderadas a partir de mediodía en Andalucía y, al final de la jornada, en la meseta norte y el sur de Aragón y Cataluña.

Las precipitaciones serán más intensas al final de la jornada en el extremo suroeste peninsular y también en Baleares, donde podrían ser localmente fuertes. En Canarias, se prevén chubascos débiles O moderados que ocasionalmente acabarán en tormenta.

La cota de nieve bajará hasta los 1.300 y los 1.600 metros en la mitad norte, y las temperaturas máximas en la Península sufrirán un ligero ascenso a moderado en Galicia e interior peninsular. En el caso de las mínimas, se espera un descenso ligero a moderado.

Por último, en Canarias habrá vientos de componente oeste moderado a fuerte, y en la Península y Baleares predominarán los de componente este flojo a moderado, llegando a fuerte en el sur de Andalucía y zonas altas de la Península.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios