Jerez

José Estévez y Maestro Sierra, premios Familia Empresa de BBVA

  • Ambas bodegas son galardonadas por la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo

Las bodegas jerezanas José Estévez, en representación de la provincia de Cádiz, y Maestro Sierra, que recibió una mención especial por su trayectoria, recogieron este jueves el premio Familia Empresa de la Cátedra BBVA de San Telmo Business School en un acto celebrado en la sede de la Fundación San Telmo de Málaga.

El evento, patrocinado por BBVA, estuvo presidido por Juan Cano, presidente de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar; José Ballester Llamazares, director territorial Sur de BBVA; Isauro López, miembro del Consejo de Dirección de San Telmo Business School; y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

Las familias premiadas fueron Familia Barranco de Alhóndiga La Unión (Almería); Familia Naranjo de Tany Nature (Badajoz); Familia Pariente Naranjo de AD Grupo Felipe Pariente (Cáceres); Familia Estévez, de Grupo Bodeguero José Estévez (Cádiz); Familia Ramírez de Autocares Rafael Ramírez (Córdoba); Familia Orantes-Zurita de Industrias Cárnicas Zurita (Granada); Familias Rodríguez y Sanz de Almacenes San Blas (Huelva); Familia Expósito de Cortinas Isabel (Jaén); Familia Ferrer de Gisela (Málaga); Familia Montaño, de Grupo Sevilla Control (Sevilla); y Familia Borrego Plá de Bodegas Maestro Sierra (Premio Especial).

Al acto también acudieron los familiares de las empresas premiadas y más de 200 empresarios, directivos y políticos que todos los años se dan cita en este evento tan significativo para el tejido empresarial andaluz. En sus veintidós ediciones, este premio se ha otorgado a familias empresarias del sur de España, que a lo largo de los años han demostrado su esfuerzo por crear riqueza social. Todas las empresas premiadas han sido propuestas por los distintos empresarios familiares que forman la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School y su Consejo Asesor, considerándolas ejemplos de Empresas Familiares.

En su intervención José Ballester, director territorial sur de BBVA, destacó la importancia de la empresa familiar en España y en el mundo. “Las familias premiadas sois historias globales de superación, historias de personas donde la savia nueva y la vieja, se entremezclan para dar lo mejor de sí como familia y como empresa, y lo hacen para defender una historia que tiene nombre y apellidos, para hacerla rentable”, señaló.

También hizo mención a los valores que abanderan como el esfuerzo, el sacrifico, la honestidad y el amor propio, y al necesario apoyo de entidades públicas para favorecer que la empresa familiar pueda desarrollarse en las mejores condiciones.

Isauro López, miembro del consejo de dirección de San Telmo Business School, enumeró en su intervención las características que tienen en común las empresas familiares de éxito y que perduran. “Son sensibles al entorno, poseen un alto sentido de cohesión e identidad, son tolerantes y son conservadoras en el ámbito financiero”, indicó Isauro López, que resaltó que el secreto de las empresas familiares de éxito está en sus valores y su capacidad de transmitirlos a la familia y a todas las personas de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios