Campaña vacuna contra el Covid

Esteban, de la residencia la Granja de Jerez, recibe la segunda dosis de la vacuna

Este domingo se ha suministrado la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en todos los usuarios ya vacunados de las residencias Lago de Arcos y la Granja de Jerez, así como de profesionales sanitarios del Hospital de Jerez, que son los tres primeros puntos donde se inició la campaña el pasado 27 de diciembre.

Esteban, de 65 años, ha sido la primera persona en recibir la segunda dosis en la residencia de La Granja. También lo hizo Antonio, de 85 años, residente del Lago de Arcos, que junto a los sanitarios jerezanos han estrenado la esperada campaña contra el coronavirus en la provincia gaditana. 

Con esta segunda dosis se supone que esta parte de la población ya está inmunizada contra el temido virus que estos días avanza a un ritmo imparable en la provincia de Cádiz y por todo el mundo. 

Ana Mestre, delegada del gobierno de la Junta en Cádiz, afirma que " Andalucía está cumpliendo el calendario previsto" y destaca "el esfuerzo de muchos profesionales sanitarios que hacen todo lo posible para que se cumpla".

Por todo considera que es "gran acierto el plan 24 x 7, vacunar las 24 horas de los siete días de la semana", lo que ha posibilitado que "se haya aumentado el ritmo de vacunación y que ya esté puesta el 70 por ciento de vacunas que han llegado a Andalucía".  Mestre asegura que "estamos poniendo todos los recursos que tenemos  a nuestra disposición y esperamos que el gobierno de España tenga en cuenta a Andalucía para que se pueda seguir cumpliendo el calendario". Solo así, añade, "seremos capaces de frenar la pandemia".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios