PUERTO REAL

Espinosa de los Monteros edita un libro sobre la historia de la Semana Santa

  • El autor ha dedicado dos décadas a investigar sobre las hermandades y cofradías de Puerto Real

El colegio La Salle ha sido escenario de la presentación de un importante trabajo histórico que ha tenido a la Semana Santa de Puerto Real como protagonista. Un libro, creado por Francisco Espinosa de los Monteros, que recoge la historia de las hermandades y cofradías en el municipio. Las que existen en la actualidad y las muchas que se crearon en la Villa y desaparecieron, alrededor de medio centenar, según el autor.

El libro, publicado en pasta dura con una cuidada edición, lleva por nombre ‘Historia de la Semana Santa de Puerto Real. Tomo I’, lo que ya deja ver que habrá una segunda parte que el autor espera tener para la Cuaresma de 2020.

Esta primera publicación consta de cinco capítulos. Los dos primeros realizan una primera aproximación histórica al fenómeno cofrade en general, y a su influencia en Puerto Real en particular.

Los tres capítulos restantes se dedican a tres hermandades del municipio: Borriquita, Los Dolores y Vera-Cruz. El autor ha ordenado los capítulos del libro en el mismo sentido en el que las corporaciones cofrades realizan estación de penitencia durante la Semana Santa. Las restantes aparecerán en el segundo tomo, junto a agrupaciones parroquiales y un apartado especial dedicado al mundo de la carga.

Espinosa de los Monteros ha dedicado dos décadas a estudiar e investigar la Semana Santa de Puerto Real, y a recopilar las imágenes, algunas inéditas, que acompañan al libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios