Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Esperas de hasta 12 horas para poder cruzar el Estrecho

La Operación Paso del Estrecho (OPE) vivió su fin de semana punta y la zona de embarque del Llano Amarillo en Algeciras se llenó, por lo que se abrió la zona de espera habilitada en Guadacorte, en el término municipal de Los Barrios, un espacio con capacidad para acoger 10.000 personas y 2.500 vehículos.

Además, fuentes del dispositivo confirmaron que están siendo embarcados "unos 700 coches a la hora", si bien hay momentos punta en lo que aumenta. Las esperas para los magrebíes que están en Algeciras son ya de 12 horas para el embarque, por lo que las recomendaciones, al resto de usuarios de las navieras que quieran ir Ceuta o Tánger es que lo dejen para el martes, salvo necesidad urgente.

Sólo en la jornada del sábado el puerto algecireño evacuó unos 8.500 coches y a más de 25.000 pasajeros, unas cifras que se prevé que este domingo sean superadas de manera notable.

Pese a la alta intensidad del operativo, que está funcionando al cien por cien de su capacidad desde hace ya dos días y se mantendrá como mínimo hasta hoy, se desarrolla sin incidencias graves. La atención sanitaria, la hidratación, especialmente a niños y personas mayores está siendo constante, e incluso son muchos los magrebíes que aprovechan para hacer una pausa en zonas cercanas al puerto y buscar una sombra para resguardarse del calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios