Provincia de Cádiz

Espejo (PA) acusa al PSOE de utilizar sólo datos negativos

  • La delegada asegura que la revisión catastral no reportará una drástica subida del IBI

Fue la delegada municipal de Economía y Hacienda, Mercedes Espejo, la que ayer recogió el guante lanzado por la oposición tras las apreciaciones realizadas por el Gobierno municipal al informe sobre tributos locales en la provincia de Cádiz elaborado por la Confederación de Empresarios de Empresarios (CEC).

"El PSOE local nunca utiliza los datos positivos que aparecen en este tipo de informes cuando afectan a San Fernando porque sólo buscan argumentos para la crítica destructiva", afirmó la concejala, que reclamó "seriedad y responsabilidad política" al líder de la oposición, Fernando López Gil, al que pidió además que abandonará su "estrategia continua de alarmismo". "Que no asuste ni intente amedrentar a nadie con datos que no se corresponden a la realidad", dijo.

Espejo, de esta forma, desmintió que el IBI de San Fernando vaya a experimentar en el futuro una drástica subida -hasta de un 86 por ciento, según precisó el PSOE- de manera similar a como ha ocurrido en Chiclana y Jerez, cuando ambos municipios han tenido que abordar sus respectivas revisiones catastrales.

El catastrazo, como se ha denominado a dicha subida radical, no se producirá en La Isla, según la concejala de Economía y Hacienda. Primero, porque en tanto Chiclana como Jerez llevaban veinte años sin realizar la revisión catastral, razón por la que la subida se ha notado mucho más. "En La Isla, sin embargo, sólo han transcurrido diez años de la última revisión catastral", según recordó ayer Espejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios