Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Especialistas ¡Ya! no descarta reanudar las movilizaciones en otoño

  • Tras los cien primeros días del Gobierno Andaluz, tienen previsto convocar una asamblea a mediados de septiembre

A partir del próximo otoño podrían volver a convocarse nuevas movilizaciones en demanda de mejoras en la asistencia sanitaria en la comarca de la Sierra, según ha manifestado el portavoz del colectivo ciudadano Especialistas ¡Ya!, Antonio Rodríguez Carrión, aunque precisando que las próximas iniciativas deberán ser aprobadas en la asamblea que tienen previsto desarrollar a mediados de septiembre.

Casi con toda seguridad la asamblea tendrá lugar el día 18 de septiembre y pretende revisar la situación de las demandas que viene realizando el movimiento ciudadano durante los últimos dos años en materia sanitaria. La cita llegará una vez superados los cien días que Especialistas ¡Ya! estableció como "tregua" tras la toma de posesión de los nuevos cargos del Gobierno Andaluz en la presente legislatura.

"Tenemos que ver si las promesas que se han venido haciendo se ejecutan, como es el caso de la llegada de los autobuses públicos hasta las puertas de los hospitales de Jerez, Ronda y Villamartín, así como la prometida telemedicina, la cirugía menor, o la ampliación de especialidades en el centro de salud de Ubrique", aseguró Rodríguez Carrión, recordando que la Sierra de Cádiz ocupa el último lugar en el índice de satisfacción de los usuarios de las infraestructuras sanitarias andaluzas.

Además de la visita periódica de especialistas de traumatología, ginecología, y oftalmología a Ubrique, Especialistas ¡Ya! sigue insistiendo en la necesidad de mejorar los servicios que ofrece el Hospital Comarcal concertado de Villamartín, a lo que instó en una reciente resolución el propio Defensor del Pueblo Andaluz.

En este sentido, desde el colectivo han mostrado su satisfacción por el respaldo de los ayuntamientos de Prado del Rey, Algodonales y Alcalá del Valle a la moción que IU ha comenzado a presentar en los plenos municipales de la comarca en demanda de un hospital público para la Sierra.

Para Antonio Rodríguez, "lo que nos interesa realmente es que mejoren los servicios prestados en el hospital comarcal", aunque en su opinión, "la mejor solución, parece ser negociar la compra del actual hospital concertado para hacerlo público, pues el hecho de tener como hospital de referencia a un hospital privado supone un derroche de dinero al tener que cubrir los gastos de los servicios prestados y además los beneficios correspondientes que tiene una empresa privada".

Por otra parte, el delegado municipal de Sanidad del Ayuntamiento de Ubrique, José Antonio Bautista, ha anunciado que en los próximos días se procederá a la colocación de nuevas pancartas en demanda de mejoras sanitarias, financiadas por la Administración local. Se trata de pancartas de mayores dimensiones que las existentes hasta ahora y que se ubicarán en vías estratégicas de la población.

18

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios