Provincia de Cádiz

España se promociona con la ruta Cádiz-Jerez

  • Turespaña elige la provincia entre los mejores destinos del país para el turismo alemán

Después de buscar un destino "altamente atractivo" por todo el país y de hacer estudios de mercado, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) llegó a la conclusión de que la ruta Cádiz-Jerez y La Rioja-País Vasco son las que en el mercado alemán mejor representan el producto turístico "privilege", la marca con la que España pretende ganar turistas en el futuro. Así lo anunció ayer el Secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, en la feria de Turismo de Berlín (ITB 2008), según la información ofrecida por los técnicos del Patronato provincial de Turismo que participan en el encuentro sectorial.

La secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, estima que antes de que acabe el año el producto "Cádiz-Jerez" podría estar a la venta en la red, en una oferta de descanso, calidad en la gastronomía, con un componente enológico, "con un alto valor en la transmisión de experiencias".

Turespaña quiere presentar el proyecto al empresariado local en las próximas semanas, llegar a acuerdos con las empresas seleccionadas -que tendrán que cumplir unos estándares de calidad muy exigentes- para posteriormente ponerlos en mano de los mayoristas alemanes.

En presencia de Gabriel Busquets, el embajador de España en la capital alemana, Pedro Mejía anunció ayer que "Privilege Spain" va enfocado a un segmento de población que oscila entre los 46 y los 64 años, residente en entornos urbanos medios y con un poder adquisitivo medio-alto.

La creación de productos "de alto valor experiencial" y la marca Privilege es fruto del Plan "Horizonte 2020", aprobado por el Gobierno en noviembre. Como punta de lanza para Alemania figuran Jerez-Cádiz y La Rioja-El País Vasco, pero la marca "Privilege" contempla echar a andar con ocho itinerarios para el Reino Unido, Italia, Francia y Alemania.

Por otra parte, los representantes de Turespaña señalaron que, pese a la incertidumbre económica, la prioridad de los alemanes es mantener las vacaciones como parte de su estilo de vida.

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