Provincia de Cádiz

La Escuela de Hostelería recibirá medio millón para su construcción

  • El Ayuntamiento ejecutará en esta convocatoria cinco proyectos adscritos al Proteja

El Ayuntamiento de Arcos recibirá unos 960.000 euros en la próxima convocatoria del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) para la ejecución de cinco proyectos presentados por la institución municipal y que cuentan ya con la oportuna validación de la Delegación del Gobierno en la provincia de Cádiz.

La iniciativa de mayor cuantía será la construcción del centro de formación profesional de hostelería en el edificio del San Miguelito para el que se destinarán 499.959 euros. Se hará una reforma en este espacio de tres plantas para acoger diferentes dependencias. El actual ciclo formativo de cocina se trasladará también a este lugar. Las obras ejecutarán una planta baja para acomodar la recepción, un aula de cocina y una cafetería. En la planta primera se dispondrán los módulos de cocina, camareros, panadería y bollería. La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), anunció ayer que la tercera planta estará destinada en un futuro a un restaurante para las degustaciones.

El plazo de ejecución de este proyecto es de nueve meses y empleará a 17 trabajadores. Caro no descarta que esta escuela de hostelería pueda abrirse para el curso de 2011-2012 si no hay retrasos.

La segunda actuación es la adecuación de los vestuarios de la pista deportiva del Calvario, en el Barrio Bajo, que cuenta con un presupuesto de 147.264 euros. Este equipamiento tendrá un plazo de ejecución de siete meses y empleará a seis trabajadores.

A esta actuación le seguirá la construcción de una instalación de juegos educativos y de aparatos de rehabilitación para personas mayores en la barriada de la Paz, por 162.564 euros. El Proteja empleará a ocho personas durante un plazo de ejecución de cinco meses.

La cuarta actuación prevista se centrará en la rehabilitación y adecuación del centro escolar Juan XXIII de Jédula, por valor de 65.675 euros. El plazo de ejecución será de tres meses y las personas previstas a ocupar será de cinco.

La última actuación es el arreglo de la carretera de la barriada rural de la Pedrosa, que fue afectada por las últimas inundaciones. El importe de los arreglos ascienden a 86.388 euros y el plazo de los trabajos será de un mes y medio. Empleará a tres operarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios