Provincia de Cádiz

Escolares protestarán con cometas el Día Internacional de la Mujer

  • Pretenden simbolizar el "techo de cristal" que les aleja de puestos importantes

El instituto de enseñanza secundaria Profesor Antonio Muro se sumará el próximo lunes 8 de marzo a los actos organizados en la localidad con motivo del Día Internacional de la Mujer. Ese día, profesores de este centro educativo acudirán al Paseo Marítimo para protagonizar una novedosa actividad consistente en la suelta de cometas.

La iniciativa, que se ha denominado Bajo el techo de cristal, hace referencia a la constatación de que los puestos en la sociedad y la distribución de los roles tienen un cierto sesgo: los hombres están más presentes en los puestos de importancia o poder que las mujeres, algo que desde el citado instituto se quiere romper simbólicamente llenando el cielo de cometas.

La actividad, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Puerto Real, contempla además el reparto entre la ciudadanía de un documento en el que se explica detalladamente el significado del término "bajo el techo de cristal" y en el que se hace alusión al tratamiento dado a la mujer en la sociedad.

La suelta de cometas está prevista para las 13:00 horas a la altura del edificio del Centro Administrativo Municipal, C.A.M. del Paseo Marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios