Provincia de Cádiz

Escaso público en la inauguración del recinto en el Prado de la Feria

  • Este nuevo espacio acogerá los conciertos que se celebren al aire libre

Con menos público de lo esperado, este fin de semana el Ayuntamiento de Medina Sidonia inauguró el recinto al aire libre del Prado de la Feria que se ha habilitado para la celebración de conciertos y otras actividades que acojan la presencia masiva de público.

La poca presencia en el primer día de apertura del recinto (tiene una capacidad para 10.000 personas y tan sólo acudieron 1.200 aproximadamente), ha estado motivada, según el Ayuntamiento, por la prohibición de entradas de bebidas alcohólicas a la zona ya que "los más jóvenes decidieron hacer botellón fuera del recinto, al impedirles los servicios de seguridad el acceso con bolsas y botellas de bebidas", según destacó el teniente de alcalde, Marcial Velasco.

Este nuevo recinto se encuentra al aire libre, cerrado con vallas y cuenta con todas las infraestructuras y equipamientos necesarios para acoger a numeroso público. De hecho, se ha diseñado y construido en una parcela detrás de la Caseta Municipal, más concretamente donde se instala la Feria de Ganado en el mes de junio.

Tiene una capacidad para acoger a 10.000 personas en una superficie de 5.625 metros cuadrados y dispone, entre otras cosas, de varios módulos para vestuarios de los artistas que actúen en los espectáculos, servicios, plataformas y rampas de accesos para minusválidos; así como las correspondientes dotaciones de luz para acoger grandes eventos.

Pero este fin de semana no sólo se abrió este nuevo espacio para acoger conciertos. También entró en funcionamiento, con igual repercusión, la nueva línea de autobuses que desde el viernes por la noche y hasta el final de verano se pondrá en marcha todos los fines de semanas desde las once de la noche hasta las seis de la mañana para facilitar el traslado hasta el Prado de la Feria.

Durante los dos próximos meses, en el Prado de la Feria, se celebrarán el festival AkopleRock, los conciertos de Mojinos Escozios, Los Delinqüentes y Los intocables que traerán rock and roll de los 50 y el festival Alfajor rock, entre otros.

Con los nuevos recintos al aire libre, además de dotar de un equipamiento cerrado para la diversión, también hace cambiar las costumbre de lo jóvenes asidonenses, que trasladan la movida juvenil desde el parque El Caminillo hasta el interior de las instalaciones municipales lejos de las zonas residenciales.

El Ayuntamiento pretende así convertir durante los meses de verano la Caseta multiusos del Prado de la Feria en un lugar de encuentro y de concentración para miles de jóvenes que se desplazan a Medina desde varias poblaciones de la Comarca y de otros puntos de la provincia.

Las instalaciones están situadas a más de un kilómetro y medio del casco urbano en los terrenos del Prado de la Feria en un espacio abierto y alejado a cierta distancia zonas residenciales o núcleos de población o viviendas cercanas. De esta manera, según han reseñado desde el Ayuntamiento de la localidad, "los más marchosos podrán disfrutar de la música y la marcha sin molestar a nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios