Provincia de Cádiz

Erdozain prevé el inicio del complejo en el Postuero para mediados de 2014

  • El delegado de Urbanismo dice que el convenio contempla unos 300 empleos

La Delegación municipal de Urbanismo prevé que para el segundo semestre de 2014 se inicien las obras del complejo turístico en la finca el Postuero, que promueve el Ayuntamiento y las firmas Promovalor y Royal Iberia, de capital portugués.

El teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain (AIPRO), adelanta alguno de los plazos que el convenio urbanístico firmado esta semana recoge, entre ellos, el proceso administrativo necesario para que esta iniciativa vea la luz y los empleos que podría generar la iniciativa. En este sentido, anuncia que el acuerdo contempla la creación de unos 300 empleos directos durante la construcción de este complejo turístico, que se asentará en una parcela cercana al campo de golf de Arcos Garden. Además, dice que las obras podrían generar otros 700 empleos directos. "Es un dato importantísimo", sentenció. El convenio urbanístico contempla, entre otros, el desarrollo de un hotel de cuatro estrellas, con 200 habitaciones, un centro de apartamentos turísticos, en forma de pueblo andaluz y una zona residencial con 400 viviendas. Además, los promotores pretenden levantar un centro de alto rendimiento deportivo destinado a equipos europeos de fútbol.

"Es uno de los grandes atractivos de este proyecto", aseveró Erdozain, quien dio detalles de otras instalaciones recogidas en el acuerdo como un mini centro comercial, un centro ecuestre, varios campos de fútbol, pistas de tenis, pabellón cubierto, entre otros. El Ayuntamiento afirma que las instalaciones pueden acoger, también, una escuela de hostelería. "Son pequeños esbozos del convenio, que trazan este proyecto. Suena a poco creíble por la situación económica actual, pero si Arcos Garden es una realidad, por qué no lo va a ser esta inversión, que viene a complementar el campo de golf. Estamos trabajando para que cuando salgamos de la crisis estemos preparados", argumenta Erdozain. Adelantó, además, otras dos iniciativas turísticas, con la rehabilitación de un molino en el paraje de Angorrilla para hotel rural, que cuenta con una inversión privada de unos 300.000 euros y una instalación vitivinícola y equina en la zona de Parrilla Alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios