El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

Equo insiste en la gestión pública de las piscinas por el Grupo GEN

  • Apoya la resolución del contrato con la actual gestora del complejo, pero no que se vuelva a licitar a otra empresa privada

El próximo viernes, el pleno del Ayuntamiento de Puerto Real decidirá, a propuesta del equipo de Gobierno, si se inicia la resolución del contrato de gestión del Complejo Municipal de Piscinas. Es una medida a la que los andalucistas dicen "sentirse obligados" porque la empresa concesionaria está "incumpliendo el pliego de condiciones".

La empresa ha negado estos incumplimientos y anunció que enviaría un dossier a la oposición para que todos los grupos políticos municipales tuvieran un conocimiento total de la situación.

Uno de estos grupos, Equo Puerto Real, ya se ha pronunciado. Confiesan sentirse "aliviados" con el anuncio del equipo de Gobierno de intentar sustituir a la empresa después de "la paupérrima gestión del adjudicatario", a quien acusa de haber superado en lo negativo a la anterior adjudicataria".

Pero el apoyo al gobierno andalucista sólo se centra en la intención de iniciar la resolución del contrato ya que aprovechan ésta situación para acusar al PA de haber llevado todo este asunto con "oscurantismo, ocultando información y protegiendo a la empresa hasta que la situación ha sido insostenible".

Aprovechando que el complejo se enfrenta a una nueva situación y que el PA anunció que se volvería a sacar a concurso la explotación del mismo, Equo insiste en la que ha sido su opción para esta instalación deportiva, desde que se inaugurara en 2006: la gestión pública asumida desde el grupo GEN.

Equo recuerda que el año más positivo del complejo fue 2007, en el que se obtuvieron 172.000 euros de beneficios que, a juicio del portavoz del grupo, Iván Canca, "da una idea del potencial de la instalación y de la ruina que implica apostar por la privatización de servicios".

Insisten en que la elección del modelo de gestión es una decisión política y no económica. "El gobierno municipal siempre ha alegado incapacidad económica para asumir el servicio; sin embargo, ya en el pliego actualmente vigente se eximió a la empresa adjudicataria de pagar los más de 275.000 euros que correspondían a la liquidación por inversión inicial de la anterior empresa. Si este dinero lo va a asumir en cualquier caso el Ayuntamiento, nada impide la municipalización del servicio", finalizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios