Provincia de Cádiz

Equo ve necesario que la Junta cambie el reglamento de espectáculos públicos

  • Quieren que se permitan conciertos de pequeño formato en locales donde ahora está prohibido

El Ayuntamiento de Puerto Real debate hoy en el pleno una moción presentada por el grupo municipal de Equo que insta a la Junta de Andalucía a modificar el Reglamento de Espectáculos Públicos de la comunidad autónoma andaluza.

La intención de la propuesta no es otra que la de intentar que se permita la realización de conciertos y actuaciones de pequeño formato en establecimientos en los que ahora la normativa lo prohíbe, como locales de ocio o pubs.

Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Puerto Real es responsable, en su ámbito de competencias, de la planificación y gestión de las actividades culturales y la promoción de la cultura, así como de velar por el cumplimiento de la normativa vigente y de salvaguardar el derecho al descanso de la ciudadanía, Equo cree necesario conjugar la promoción de la cultura en vivo y el derecho al descanso, actualizando las normas necesarias y poniendo de relieve la importancia que la música y la cultura en directo tienen, así como su repercusión en el sector turístico y de ocio de Andalucía.

El concejal de Equo, Alfredo Charques, expondrá hoy en el pleno que la industria cultural juega en Andalucía un papel destacado en la generación de empleo y economía. Añade que una muestra de la riqueza cultural andaluza y de la importancia económica del sector es el hecho de que muchos establecimientos de ocio acogen en sus instalaciones eventos en vivo como atractivo turístico o como elemento diferencial de su oferta.

Según Charques, "la presencia de la cultura en locales de ocio se da durante todo el año y especialmente en verano con el fin de incrementar los ingresos de los establecimientos, de los que en gran medida dependen a lo largo del año, y brindan a artistas o grupos noveles la oportunidad de actuar ante el público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios