Provincia de Cádiz

Entregan ayudas para material escolar a 41 familias necesitadas

  • La aportación económica se dirige a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

El Ayuntamiento de Conil, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, a cuyo frente se encuentra el concejal Ernesto Alba, ha entregado a 41 familias conileñas una ayuda para sufragar los gastos de material escolar con el objetivo de que "sus hijos puedan afrontar el curso académico con normalidad y en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes del municipio", según ha expuesto el Consistorio en un comunicado.

Las familias que han recibido las ayudas han sido elegidas después de un proceso exhaustivo de selección que ha tenido como base la valoración de los técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales. Esta medida se encuadra dentro de la política que lleva a cabo el Ayuntamiento de Conil, presidido por Juan Manuel Bermúdez, para "respaldar a aquellos vecinos que se encuentran en una situación económica más complicada".

Ernesto Alba ha afirmado que "estas ayudas suponen una muestra más del apoyo decidido que esta Corporación realiza a favor de la educación de nuestros menores, de tal manera que el aspecto económico no suponga un condicionante para el acceso a su formación académica ".

Este concejal destacó que "la Educación sigue siendo uno de los objetivos y prioridades del grupo de gobierno de Izquierda Unida", y por ello, "un año más hemos sacado esta ayuda directa para el ámbito de la Educación". Alba afirmó que "no podemos dejar que las situaciones económicas de las familias repercutan negativamente en el buen desarrollo del alumno, aun así, somos conscientes de que cada comienzo de curso escolar es un periodo difícil para las familias y con estas acciones queremos paliar en la medida de lo posible esta realidad social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios