Provincia de Cádiz

Entregados los premios locales de medio ambiente de este año

  • El PSOE e IU demandan más transparencia y difusión de la cita para evitar favoritismos

El Ayuntamiento ha concedido los Premios de Medio Ambiente de 2009 a José Antonio Maqueda -en la categoría de "ciudadano responsable"-, la guardería infantil Pico Barro -en la de empresa- y el colegio Pedro Antonio de Alarcón -en la denominada "escolar"-. En esta oportunidad han quedado desiertas las destinadas a colectivos vecinales y a asociaciones.

Los responsables municipales encargados de entregar los correspondientes galardones han sido los ediles gobernantes Antonio Alcedo, Laura Castellano y José Luis Luna, en un acto celebrado en el Palacio Castillo de Luna. De Maqueda destacaron que ha creado en una parcela suya situada en el pago Cordel del Prado "un bosque mediterráneo con diversas especies autóctonas que permite también dar refugio a numerosas especies animales". En cuanto a la guardería, subrayaron su "importante labor educativa al enseñar a los más pequeños con juegos a reciclar y separar los residuos". Con respecto al colegio, justificaron la distinción por tratarse del centro docente de la ciudad que más ahorra en consumo de agua, según un estudio realizado.

El PSOE e IU han reclamado al Gobierno del PP y Roteños Unidos (RRUU) más transparencia y difusión a esta convocatoria para evitar situaciones como la concesión de uno de los premios a "una empresa que sólo lleva en activo 15 días, siendo su titular un miembro reconocido de Roteños Unidos", en palabras de la portavoz socialista, Encarnación Niño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios