Provincia de Cádiz

Entrañable jornada para los más mayores en la caseta de la Peña '5x5'

  • La entidad celebró su habitual almuerzo con los ancianos de la residencia Joaquina de Vedruna

Un año más, y van 36, la Peña '5x5' celebró su almuerzo-convivencia con los ancianos de la residencia 'Joaquina de Vedruna'. Una forma de hacer que los mayores puedan disfrutar de una feria que de otra forma tendrían muy complicado vivir de este modo.

La comida se celebró en la caseta de la Peña con la presencia de la reina de la Feria y sus damas y unos 40 ancianos. Todos disfrutaron del almuerzo y se llevaron unos regalos de la Peña. Además, la orquesta 'Bahía Soul' (que colabora desinteresadamente) amenizó la tarde para que estos mayores pudieran bailar al ritmo de pasodobles y vivir así más intensamente su día de fiesta.

El presidente de la entidad, José Cruz, destacó que este almuerzo convivencia "es la actividad más importante de las que celebramos durante loa feria". "Empezó como una merienda para los ancianos hace 39 años y al poco se convirtió en un almuerzo para que pudieran estar más tiempo en la feria", recuerda. Cruz insistió en que "llevamos 36 años y siempre hemos tenido esta especial predilección por los mayores porque no venían nunca a la feria".

En esta actividad también colaboran los taxistas de la localidad, que se encargan de trasladar a los ancianos desde la residencia hasta la misma caseta de manera totalmente gratuita, y luego comparten el almuerzo con ellos. Una comida en la que también están presentes los integrantes de Protección Civil.

Cruz agradeció también la colaboración de la empresa Hostelería Rivera del Sur, que explota la caseta de la Peña y que se encarga de servir el menú de este entrañable almuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios