Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Entran en servicio los 32 nuevos kilómetros de vía entre Las Cabezas y el aeropuerto de Jerez

El Ministerio de Fomento puso ayer en servicio, tal y como estaba previsto, los 32 nuevos kilómetros de vía construidos en el tramo del ferrocarril comprendido entre el aeropuerto de Jerez y la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan. Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de duplicación de la vía férrea entre Cádiz y Sevilla para la llegada de los trenes de Alta Velocidad. Este proyecto global se encuentra ya al 85% de su ejecución, restando únicamente el final de las obras del soterramiento en Puerto Real -que debería estar culminado antes de un año- y del tramo comprendido entre Las Cabezas y Utrera, cuya finalización debería de producirse a finales del año que viene o principios de 2015.

En el tramo inaugurado ayer, y que ha supuesto una inversión de 60,6 millones de euros, de momento lo que se ha llevado a cabo es la apertura de la línea 1. En cuanto a la línea 2, está previsto que las obras finalicen en diciembre de este año. En el momento en que ambas vías estén en funcionamiento, se prevé que el tren de alta velocidad alcance los 200 kilómetros por hora.

El trayecto Aeropuerto-Las Cabezas de San Juan es tan solo una fase de las obras que permitirán a los trenes de alta velocidad comunicar Cádiz con Sevilla.

Miembros del PP en la provincia han mostrado su satifacción por la puesta en marcha de este nuevo trayecto, ya que aseguran que reducirá en 20 minutos el viaje Cádiz-Madrid. La propia alcaldesa de Cádiz y diputada popular, Teófila Martínez, aseguró que una vez que estén concluidos los trabajos de soterramiento en Puerto Real, este trayecto se podrá hacer en tres horas y cuarenta y cinco minutos; y cuando finalicen los de Las Cabezas-Utrera se ahorrará diez minutos más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios