Provincia de Cádiz

Enredadera ofreció globos aerostáticos para vigilar en la frontera

Dos detenidos de la trama Enredadera contra la corrupción compartieron información sobre sus contactos en el Ministerio del Interior para tratar de acceder a contratos de la Guardia Civil, en concreto al suministro de globos aerostáticos para controlar la frontera en el Estrecho de Gibraltar.

Una conversación interceptada por la Policía Nacional, ya incluida en el sumario del caso, recoge a Roberto Legazpi y José Alberto Bueno hablando sobre el proyecto.

El sumario del caso indica que los integrantes de la trama dicen mantener contactos con un capitán y un teniente coronel de la Guardia Civil con responsabilidad en el Frontex, por lo que ven una "nueva línea de negocio" en los planes de desplegar globos aerostáticos "para Ceuta y Melilla".

La conversación tiene lugar el 22 de febrero de 2017, coincidiendo con el balance del proyecto Closeye, centrado en el uso de nuevas tecnologías para la vigilancia de la inmigración irregular, que realizó el propio director de la Guardia Civil en Málaga.

Ese mismo día Legazpi le pide a otra persona identificada por la Policía como Fernando "lo de GMV" (empresa de globos aerostáticos), "para saber con quién tiene que hablar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios