El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Endesa invertirá 1.400.000 euros en mejorar la capacidad del suministro

  • Esta actuación, que dará comienzo en septiembre, contempla la instalación de nuevas líneas a la zona de la costa

Carboneros será una de las zonas que se verán afectadas por las mejoras.

Carboneros será una de las zonas que se verán afectadas por las mejoras. / sonia ramos

La compañía de electricidad Endesa ha anunciado que invertirá 1.400.000 euros en varias actuaciones que mejorarán la calidad de suministro de la localidad en los próximos meses. Así lo dieron a conocer ayer la delegada municipal de Vías y Obras y Diseminado, Cándida Verdier, la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, y el responsable de Endesa Distribución de la Red de Media y Baja Tensión de la Provincia de Cádiz, Carlos Blasco.

De esta forma, entre las actuaciones previstas destaca como principal medida la instalación de una línea eléctrica de doble circuito que unirá la subestación de La Barrosa con la zona de playas, lo que mejorara de forma notable la capacidad de esta infraestructura. Asimismo, y como parte de los acuerdos llevados a cabo con el Consistorio, la compañía, buscando aumentar la seguridad de las infraestructuras, va a realizar las obras de soterramiento de 13 kilómetros de cableado de media tensión que pasa por la localidad.

El proyecto también incluye el soterramiento de 13 kilómetros de cableado aéreo

Concretamente, las obras de soterramiento, que implican una importante obra civil, darán comienzo a principios de septiembre y se prolongarán hasta finales de diciembre de 2018, según los plazos previstos inicialmente. En este sentido, Cándida Verdier destacó ayer durante la presentación del proyecto que estos trabajos "no sólo mejorarán la calidad en el suministro, sino que son fundamentales para la seguridad, puesto que este cableado no puede pasar por encima de las casas y debe ser soterrado, de ahí que se emprenda esta actuación".

"La aprobación de la ordenanza de regularización permitirá la mejora de los servicios en muchas zonas del municipio y en esto Endesa tiene mucho que decir, puesto que estos trabajos, por extensión, también afectarán a ciertas zonas del extrarradio", señaló la edil, quien dio una gran relevancia a esta importante inversión por lo que supone en cuanto a la mejora en esta infraestructura, asegurando que se trata de una noticia muy importante para la ciudad.

Además, Ana González explicó que la licencia de obra mayor para estos trabajo se aprobó el 31 de julio en Junta de Gobierno Local, especificando que afectará a las zonas de Carboneros, Los Gallos, Las Palomas, callejón Roa la Bota, La Pedrera, Laguna de la Rana, pasando por Cerro Molino y Doña Violeta. "Fundamentalmente, esta actuación está enmarcada en el embocado de las diferentes canalizaciones para la nueva subestación de La Pedrera, para la que se necesita una serie de mejoras, como soterrar estas líneas que ahora mismo están aéreas", destacó.

La delegada de Urbanismo también explicó que con todo esto "se pretende aumentar la capacidad que tienen las infraestructuras con las que contamos en el término municipal".

Por su parte, Carlos Blasco confirmó que Endesa, dentro de su plan de actuación, prevé la ejecución de estas líneas. "En principio, se trataba de aumentar la capacidad de la línea que va a la playa, pero gracias a la colaboración y coordinación necesaria con el Consistorio, también se va a aprovechar la obra para proceder al soterramiento de muchas de las líneas que pasan por las áreas de regularización", explicó, confiando en que estas obras no supongan demasiadas molestia para la población.

Cabe recordar que a esta importante obra se unen otras mejoras que Endesa ha realizado en la localidad a lo largo de este año. En concreto, la compañía ha llevado a cabo mejoras tecnológicas, por valor de 100.000 euros, que redundan en la calidad del suministro eléctrico de Chiclana. En este sentido Endesa ha reconfigurado sus líneas y centros de transformación, sustituido cableado subterráneo de media tensión en diversas barriadas que han beneficiado a 432 viviendas e instalado cuatro telemandos en las redes de distribución de Chiclana. Estos dispositivos permiten el control remoto de la red, pudiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia.

Con todas estas medidas de mejora realizadas y las próximas actuaciones anunciadas, según los responsables municipales, la ciudad contará con unas infraestructuras eléctricas dotadas de la última tecnología, redundando en una mejor calidad de suministro eléctrico. Endesa prevé seguir con su plan de digitalización de redes instalando nuevos telemandos y seguirá coordinándose con el Ayuntamiento para llevar a cabo todas las actuaciones previstas en la localidad, según explicaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios