Provincia de Cádiz

Endesa y Ayuntamiento de Puerto Real colaborarán para el pago de ayudas en situaciones de pobreza energética

  • La empresa se compromete a facilitar al Consistorio la forma de pago de las deudas a través de las ayudas municipales para evitar el corte de suministro sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, de 'Sí se Puede Puerto Real', y el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, han suscrito un convenio de colaboración para coordinar el pago de ayudas municipales por las deudas generadas con motivo de impagos en el suministro de electricidad de ciudadanos con dificultades económicas.

Según ha indicado Endesa en una nota, con este acuerdo muestran su compromiso de agilizar y facilitar la forma de pago de las ayudas municipales a los usuarios de servicios sociales por las deudas generadas.

Así, Endesa se compromete a facilitar al Ayuntamiento la forma de pago de las deudas a través de las ayudas municipales para evitar el corte de suministro sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión.

Asimismo, dejará en suspenso el corte de electricidad y/o gas cuando reciba la comunicación, por parte de los centros de Servicios Sociales, de que el titular del servicio es sujeto de una ayuda al respecto e informará sobre los requisitos necesarios para la concesión del Bono Social cuando sea de aplicación.

Según ha explicado Endesa, el convenio asegura de esta forma que el usuario de los Servicios Sociales no se verá afectado por el corte de suministro, al tiempo que el trabajador municipal social podrá agilizar el pago de la ayuda, pudiéndolo ingresar directamente a la compañía.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puerto Real pone de este modo al alcance de las personas los medios necesarios para cubrir las necesidades básicas, entre las que se encuentran los costes derivados del mantenimiento de los suministros del hogar.

Endesa ha señalado que con acuerdos como éste, responsables y entidades públicas y privadas disponen de los medios necesarios para garantizar que se pueda dar cobertura a todas las personas en situación económica vulnerable que no puedan afrontar los costes derivados del mantenimiento de los suministros básicos del hogar, así como de cualquier necesidad básica.

Finalmente, Endesa ha manifestado que es "consciente del grave problema" que supone la pobreza energética en muchos hogares españoles y entiende que debe ser parte de la respuesta a una de las problemáticas relacionadas con su negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios