Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Encontronazo entre el equipo de Gobierno y el PA por los fondos EDUSI

Tras conocerse la resolución del Ministerio de Hacienda del reparto de los fondos para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), el Partido Andalucista de Puerto Real criticó al equipo de Gobierno por haber dejado escapar una oportunidad ya que "ni tan siquiera presentaron proyecto". Para el PA la ausencia de Puerto Real es la confirmación de "la pasividad en la gestión que viene protagonizando equipo de Podemos y Equo".

Ahora, el Ayuntamiento le recuerda a los andalucistas que "tal y como dijimos en su día", se optará a la segunda convocatoria. Los motivos que el teniente de alcalde Alfredo Charques, que asumió la responsabilidad de la solicitud, esgrime para no haber acudido pasan por que para acceder a estos fondos, el Ayuntamiento debía tener una mínima capacidad económica. "Para que te aprueben la ayuda debe ir adelantando el 100% del coste de los proyectos presentado y la situación caótica, de desbarajuste total que tenía la hacienda municipal en ese momento no configuraban el mejor escenario para emprender el trabajo, que ni siquiera había empezado el anterior gobierno pese a saberlo con antelación."

El equipo de Gobierno dice estar "indignado" porque consideran que son los andalucistas "los que verdaderamente tienen la culpa". "El PA debería haberse remangado, haber dejado las arcas municipales organizadas como estamos haciendo ahora nosotros y haber avanzado algo en los proyectos. Pero claro, como no gobiernan, se alegran todo lo malo que le pase a Puerto Real" apuntilla Iván Canca, concejal de Urbanismo.

El Gobierno cree que el tiempo les ha dado la razón y era necesario abordar los proyectos de forma meticulosa y coherente, y no improvisando. "El hecho de presentarse no garantiza la obtención de fondos, como ha pasado en municipios cercanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios