Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

De la Encina reclama al Gobierno medidas contra la precariedad

  • "La reforma laboral del PP coloca a trabajadores en situación extrema", afirma el diputado del PSOE

El diputado del PSOE por Cádiz Salvador de la Encina ha presentado en el Congreso una iniciativa parlamentaria en la que solicita al Gobierno la adopción de medidas para evitar la precariedad laboral en la provincia. De la Encina entiende que "la reforma laboral del PP está colocando a muchos trabajadores en una situación extrema, ante la crisis económica".

De este modo, en la iniciativa, De la Encina plantea que en los dos últimos años la propia Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz ha hecho aflorar empleo sumergido y ha sacado a la luz en toda la provincia a cerca de 5.000 trabajadores que no estaban dados de alta en la Seguridad Social.

El diputado del PSOE considera que "pese al gran trabajo y esfuerzo que se realiza desde la Inspección de Trabajo, la falta de medios humanos suficientes hace que la precariedad laboral aumente y es por lo que solicitamos un incremento de efectivos en la provincia, ya que la plantilla ha disminuido en los últimos cuatro años de Gobierno del PP".

De la Encina explica que gran parte del mercado laboral de Cádiz se caracteriza por la precariedad debido al aumento de la contratación a tiempo parcial y de la estacionalidad. A lo que hay que añadir, dice, el importante aumento de la tasa de temporalidad, que se sitúa por encima del 30% del total de los ocupados

Salvador de la Encina sostiene que "la reforma laboral del PP ha empobrecido a los trabajadores campogibraltareños, intercambiando empleo indefinido por temporal y precario, favoreciendo el subempleo y provocando una enorme bolsa de explotación y economía sumergida". El diputado ha afirmado que "el PSOE se compromete a modificarla si gobierna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios