Provincia de Cádiz

Encierra en una cuadra a un trabajador por robarle una soldadora

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras han detenido a una persona por el robo de una máquina de soldar de una finca en la que trabajaba en Los Barrios. Al propietario de la explotación se le imputó un delito de detención ilegal, ya que encerró al trabajador en represalia por el robo.

La actuación comenzó cuando una persona presentó una denuncia alegando que la persona para que la que trabajaba lo había encerrado en una cuadra contra su voluntad, obligándole a declararse autor del robo de una máquina de soldar toda vez que lo amenazaba con cortarle las manos con una azada. En su relato, sostuvo que, cuando lo dejaron marchar al cabo de unas horas, el hombre para el que trabajaba le quitó el ciclomotor y las llaves. Tras la denuncia, los agentes fueron a la finca para comprobar estos hechos.

Allí encontraron el ciclomotor, así como la cuadra descrita en la que retuvieron a la víctima, por lo que localizaron y llevaron al propietario de la finca a las dependencias policiales para la instrucción de diligencias por un supuesto delito de detención ilegal, interviniendo el ciclomotor.

Sin embargo, el caso dio un giro cuando ya en dependencias policiales, la víctima de la retención ilegal se mostró muy nerviosa y confesó que efectivamente había robado la máquina de soldar y la había vendido en una tienda dedicada a la compraventa de objetos de segunda mano, aportando la factura.

Así, la víctima pasó a ser el detenido, al que además del robo de la máquina de soldar se le imputa otro delito de robo de ciclomotor, porque se comprobó que la moto constaba como sustraída en Los Barrios.

Por su parte, al propietario de la finca y que había retenido al ahora arrestado se le imputó un delito de detención ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios